Nuevitas, 23 oct.- El trabajo político-ideológico de jóvenes con disposición para el Servicio Militar Voluntario femenino es una de las acciones desarrolladas por el Buró Municipal de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC) en Nuevitas por estos días.

La labor conjunta Fuerzas Armadas Revolucionarias-UJC, organización miembro activo de la comisión de reclutamiento, incluye la labor integrada con las familias de las interesadas, dada la importancia que tiene el apoyo filial, el reconocimiento comunitario y desde las organizaciones de masas.

Hasta la fecha en este municipio del nordeste camagüeyano han dado disposición ocho féminas egresadas de la enseñanza preuniversitaria para integrarse a la defensa de la Patria en unidades militares del país, ante el llamado correspondiente al mes de diciembre.

En la localidad muchas historias de vida dan fe de los aportes profesional y beneficios tras asumir con disposición y compromiso la necesidad de que las mujeres se integren a dichas tareas.

Por la creciente participación de la mujer en todos los sectores de la sociedad, y la disminución de la natalidad en Cuba, se hace necesario que lejos del machismo se produzca cada vez una mayor incorporación de féminas al Servicio Militar Voluntario.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar