Nuevitas, 22 oct.- La primera prioridad para la campaña de frío en Nuevitas es la siembra del tomate con destino a la industria, decisivo renglón que sustituye importaciones tras su procesamiento en la Unidad Empresarial de Base de Conservas de Vegetales, ubicada en la zona de Camalote.

Plantar yuca y calabaza destaca, asimismo, en segundo y terceros lugares, por sus aportes a la alimentación de los pobladores.

Se trabaja, además, en potenciar otros cultivos de ciclo corto, entre ellos, el boniato, el plátano, la cebolla, el maíz, la fruta bomba y la col.

La campaña de siembra de frío es la más importante del sector agrícola, sobre todo, desde el 1ro de septiembre y hasta el 28 de febrero siguiente, por lo que en esta etapa se aseguran la mayoría de los cultivos de ciclo corto y se garantiza el 60 por ciento de la producción de viandas, frutas y vegetales del año próximo, una meta que compromete a los nueviteros.

En este municipio agroindustrial, como en toda Cuba, constituye una necesidad generar alimentos en aras de garantizar suministros en medio de la pandemia por la COVID-19.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar