Nuevitas, 14 oct.- A partir del próximo 2 de noviembre, fecha de inicio del curso escolar 2020-2021 en la mayor parte de Cuba, se incorporarán a las aulas de Nuevitas 14 maestros, graduados este miércoles de la escuela pedagógica Nicolás Guillén y como expresión del continuo trabajo en la formación docente.

Según explicó Yaislen Hernández Simón, comunicadora institucional de la Dirección Municipal de Educación (DME), los graduados pertenecen a las especialidades de Primaria, Primera Infancia e Inglés.

En el acto, el joven Javier Alejandro Yera Martínez, en representación de los educandos, leyó el compromiso de continuar contribuyendo a la formación de las nuevas generaciones bajo los principios de la Revolución y “depositar en ellos toda la obra humana que le ha antecedido y las herramientas para la vida”.

Tras cuatro años de estudio, los egresados ven sus sueños cumplidos de adentrarse en el mundo del magisterio, que les permitirá demostrar las habilidades adquiridas en el desempeño cotidiano frente al aula, así como favorecerán el completamiento de la cobertura docente en este municipio al nordeste camagüeyano.

Con anterioridad dichos educandos efectuaron la defensa de los respectivos ejercicios de culminación, a partir de las indicaciones dadas antes de la interrupción del periodo lectivo 2019-2020.

Las exposiciones se formalizaron frente a un tribunal que contó con la presencia del máster Osdeine Hernández Navarro, director de la DME en la demarcación.

 
 
 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar