Nuevitas, 9 oct.- La directora provincial del Educación en Camagüey, Mercedes Escuredo Olazábal, constató los preparativos para el venidero curso escolar 2020-2021 en Nuevitas que iniciará el próximo 2 de noviembre.

El aseguramiento de la base material de estudio y de vida, la cobertura docente y las condiciones higiénicos-sanitaria­s son algunos de los fortalecimientos evidenciados en esta ribera durante la cita presidida, además, por las máximas autoridades del Consejo de Defensa Municipal y representantes de organizaciones y entidades del territorio.

Mercedes Escuredo Olazábal exhortó a garantizar el proceso docente educativo en las instituciones educativas con eficiencia y calidad para que el próximo periodo lectivo transcurra según lo previsto y sin descuidar las providencias para evitar la propagación de la pandemia por la COVID-19.

Asimismo, llamó a trazar estrategias desde cada centro del sector para declararlos Listos antes de que inicie el calendario académico para el cual se garantizan las condiciones imprescindibles con el propósito de salvaguardar la salud de alumnos y docentes, como una de las principales prioridades del país.

El uso obligatorio del nasobuco, la instalación de pasos podálicos, la desinfección de las manos y las superficies, la prohibición de entrada a escolares y trabajadores con síntomas respiratorios y de personas ajenas, y el pesquisaje activo son algunas de las medidas dispuestas para ser cumplidas con seriedad y persistencia, sin bajar un minuto la guardia al nuevo coronavirus.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar