Nuevitas, 9 oct.- Unos 152 estudiantes de duodécimo grado de este municipio al nordeste de Camagüey se presentan hoy viernes en el Instituto Preuniversitario Urbano (IPU) Aralio Hernández para realizar la primera prueba de ingreso a la Educación Superior.

En dicha jornada se examinan en la asignatura de Matemática, mientras que los días 13 y 16 del presente mes lo harán en Español-Literatura e Historia, respectivamente.

El pasado 6 de octubre el doctor en Ciencias, Santiago Lajes Choy, rector de la Universidad de Camagüey Ignacio Agramonte y Loynaz, en videoconferencia confirmó el aseguramiento de transportación para el traslado de los 36 alumnos del centro mixto Raúl Hernández, en el consejo popular Camalote hacia el IPU en esta ribera.

Asimismo, el directivo convocó a la transparencia durante el proceso de exámenes y transmitió su confianza en la preparación recibida por los educandos.

También especificó que todos los estudiantes cuentan con una carrera garantizada en dependencia de las solicitadas en las boletas con anterioridad y los resultados evaluativos.

Tras la suspensión de las clases por la presencia del nuevo coronavirus SARS-CoV-2, desde el pasado 11 de febrero inició el visionando de un sistema de repasos televisivos de cada asignatura a examinar y a través del portal Cubaeduca se posibilitó el acceso a la herramienta Repasador virtual para que los usuarios profundizaran en cualquiera de los estudios de preuniversitario y hacer consultas a un experimentado claustro de profesores.

Como vía efectiva para el intercambio entre profesores y alumnos, en la localidad se implementó la alternativa de un grupo en la aplicación de mensajería WhatsApp que les permitió realizar ejercicios de consolidación de contenidos.

Al reiniciarse las actividades docentes el 1ro de septiembre, los estudiantes de duodécimo grado recibieron repasos intensivos que les permitieron adquirir la preparación necesaria con vistas a que en el presente periodo lectivo, en esta ribera, se obtengan resultados satisfactorios por la aprobación de los escolares que se evalúen, como en los dos cursos anteriores.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar