Nuevitas, 8 oct.- La Estación de prácticos del Puerto de este municipio del nordeste de Camagüey recibió el Reconocimiento Ambiental Territorial, auspiciado por el Centro de Innovación, Tecnología y Medio Ambiente (CITMA), por su destacado desempeño ambiental, la implementación de las políticas en esa esfera y el cumplimiento de las normas ambientales vigentes vinculadas al apoyo de programas priorizados como el Plan del Estado cubano para el enfrentamiento al cambio climático, Tarea Vida.

Según publicación de Radio Cadena Agramonte, también, la Empresa de Proyectos Agropecuarios, el Depósito de Combustibles, la finca El Alacrán, perteneciente a Sierra de Cubitas; y el restaurante La Campana de Toledo, parador de los Tres Reyes en la urbe principeña fueron laureados en la jornada por el Día Mundial del Medio Ambiente, que este año se extiende, excepcionalmente, hasta el 20 de diciembre.

La Doctora en Ciencias Lisbet Fons Vila, subdelegada de Medio Ambiente de la delegación territorial del CITMA en la demarcación, aseguró que la distinción tiene el propósito, además, de impulsar el fortalecimiento de programas como los de erradicación de focos contaminantes y la gestión para el uso racional de los recursos naturales.

“Es loable el desempeño de los galardonados porque laboran desde hace varios años en el cumplimiento de legislaciones y políticas en su sistema de gestión y calidad, y a través de un diagnóstico de evaluaciones sucesivas han sido merecedores de esa condición”, apuntó la especialista.

“Ese premio se entrega anualmente - agregó- y es imprescindible que las empresas logren producciones sostenibles con un adecuado manejo en materia del cuidado y protección del medio ambiente”.

La consagración hacia la protección del entorno y las medidas que contribuyen a mitigar los problemas ambientales generados en sus procesos son parte de las acciones que hoy despliegan los distintos organismos.

En ese sentido, la ciencia, la tecnología y la innovación se unen en aras de contribuir a la solución de las dificultades en esa área, como uno de los principios en que se sustentan la gestión y la política ambiental cubanas.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar