Nuevitas, 7 oct.- La Empresa de Telecomunicaciones de Cuba (ETECSA), en este municipio al nordeste de Camagüey, labora para garantizar el perfeccionamiento en los procesos de informatización de la sociedad.

En ese sentido, incluye la migración gradual para el tráfico de datos con tecnología 4G de las radiobases del Centro telefónico, de la torre del antiguo Cuartel ahora Dirección Municipal de Educación, la de Capitanía y dos en el consejo popular Santa Lucía, según refirió Ledyslán Cruz González, director de la entidad a nivel local.

Asimismo, informó que Nuevitas posee la mayor cantidad de radiobases en la provincia camagüeyana con la recién instalada en el edificio 12 Plantas y se prevé el montaje de una nueva con tecnología 3G en la azotea de la Escuela Secundaria Básica Urbana Ignacio Agramonte que evacuará el tráfico, teniendo en cuenta el aumento del uso de las redes de telecomunicaciones en esta ciudad.

Enhorabuena! 😀🥳🤩👍La Empresa de Telecomunicaciones📲💻 de #Cuba🇨🇺, en #Nuevitas, puso en funcionamiento una moderna...

Publicado por Radio Nuevitas en Sábado, 3 de octubre de 2020

Cruz González también acotó que se pronostica la migración a 3G de todas las radiobases 2G existentes en el municipio, antes de que culmine el presente año, así como el aumento del servicio Nauta Hogar que hoy suman 950.

Otra de las proyecciones la constituye la instalación de un nuevo equipo que permitirá mayor ancho de banda, datos de alta calidad y transmisión de voz de forma masiva a los consejos populares Zona Industrial, Centro Histórico y Número Uno-Tarafa-Pastelill­o.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar