Nuevitas, 5 oct.- Por estrategia y para garantizar el acceso a los productos de primera necesidad, el Consejo de Defensa Provincial en Camagüey orientó distribuir estos de forma organizada y por casa, para evitar los coleros, personas inescrupulosas y contrarrestar la propagación del nuevo coronavirus.

De esta forma un día le corresponde a una demarcación territorial y dentro de ese programa a determinadas áreas, por lo que cada vivienda posee el derecho de adquirirlos de forma organizada para evitar la aglomeración de personas en las tiendas.

Esta medida es de aceptación popular por sus beneficios que permiten adquirir pollo, aceite y detergente de forma equitativa, explican varios consumidores de la comunidad de Gran Panel en Nuevitas.

En opinión de Marta Tamayo “ahora tenemos la posibilidad de comprarlos sin hacer grandes colas, va una persona responsabilizada del edificio donde vivimos y trae los productos de los 16 apartamentos. Así transcurre en esta comunidad integrada por edificios multifamiliares”.

Otro criterio resalta que “de esta forma se evitan también que las mismas personas compren siempre y no estamos expuestos al contagio de la Covid-19” –explica Yaimi Alva.

Se trata que todos tengan el derecho a comprar esos productos de primera necesidad, junto a otros que surten en el mercado, pero sobre todo, proteger a la población para que no haya rebrote del SARS-CoV-2 y que se eliminen los coleros y revendedores que se aprovechan de la situación con ánimos de lucro.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar