Nuevitas, 3 oct.- Los profesionales del magisterio en este municipio al nordeste de Camagüey se preparan para intercambiar conocimientos y prácticas con educadores de Cuba y del mundo en el Congreso Internacional Pedagogía 2021, previsto para febrero del próximo año.

El encuentro transcurrirá de forma atípica, en esta décimo séptima edición, debido a que será en formato online teniendo en cuenta la situación epidemiológica a nivel mundial por la pandemia de la COVID-19, explicó Yaislén Hernández Simón, comunicadora de la Dirección Municipal de Educación en esta ribera.

Maestros del territorio realizan por estos días a nivel de base jornadas del certamen que se efectuará hasta el 15 de noviembre y de todas las presentaciones quedarán seleccionadas 10 para representar al municipio en la instancia provincial camagüeyana.

Entre los temas a desarrollar resaltan el desempeño profesional del docente en el perfeccionamiento y la transformación de los sistemas educativos; las políticas públicas en ciencia, tecnología e innovación para un desarrollo inclusivo y sostenible; y la alfabetización y educación de jóvenes y adultos.

El evento Pedagogía 2021 lo auspician el Ministerio de Educación de la República de Cuba y el Palacio de Convenciones de La Habana y está previsto desde el 1ro al 5 de febrero de 2021.

En estos encuentros, desde que se iniciaron a finales de la década del 90 del pasado siglo, han participado docentes, académicos y directivos del sector educacional de América Latina, el Caribe, Europa, África y Asia.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar