Nuevitas, 3 oct.- La Empresa de Telecomunicaciones de Cuba (ETECSA), en esta localidad al nordeste de Camagüey, puso en funcionamiento una moderna radiobase con tecnología de cuarta generación (4G).

Según Ledyslán Cruz González, director de la entidad en Nuevitas, es el primer municipio fuera de la ciudad cabecera territorial que cuenta con esa prestación, en que el equipo trabaja en la banda de los 1800 megahercios (MHz).

"Para usar este servicio es preciso disponer de una tarjeta USIM, porque en caso de presentar una SIM, que es la que inicialmente se comercializaba en ETECSA, deben proceder a realizar el cambio y, además, disponer de un dispositivo que soporte la tecnología 4G".

Este procedimiento se realiza en la Unidad Comercial de la empresa con un costo de 3 pesos cubanos convertibles (CUC) y está disponible para todos los clientes.

La nueva prestación es parte del plan de desarrollo de la localidad en el período 2020-2021 que consta también de otras tres radiobases que se instalarán paulatinamente en los próximos meses.

Cruz González especificó que el servicio 4G es más eficiente, fundamentalmente, para el acceso a internet y que el uso de la USIM posibilita tener muchos contactos telefónicos y acceder a ellos con mayor rapidez.

Asimismo, que brindará mayor beneplácito a la población nuevitera, esencialmente a los jóvenes, y que la prestación se mantiene con el mismo costo.

El directivo también recomienda mantener las aplicaciones de segundo plano desactivadas para que solo consuma lo que el cliente desee realmente.

Con anterioridad, Edel Mendoza Valdivia, jefe de Grupo de Intervención en ETECSA en Camagüey, comentó a la Agencia Cubana de Noticias que un total de 40 nuevas radiobases con tecnología de 4G serán instaladas en la provincia agramontina antes de culminar el año en curso, de acuerdo con las proyecciones del plan de inversiones de la División Territorial de la empresa.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar