Nuevitas, 2 oct.- El proyecto agropecuario Manuel de Quesada para la producción de alimentos, de conjunto con la Cooperativa de Créditos y Servicios Niceto Pérez en la comunidad Flores Dos perteneciente al consejo popular San Miguel de este municipio, se materializa aún y encuentra en periodo de tramitación para su aprobación.

Según Isidro Rivero Falcón, su encargado, cuentan con varias especies de animales, entre ellos, conejos, chivos, carneros, guanajos, gallinas y patos, cuya alimentación depende de sus propias elaboraciones a base, fundamentalmente, de yuca y caña de azúcar.

Afirmó, además, que se prevé la entrada de cien gallinas guineas y acondicionan corrales para la cría de cerdos de capa prieta.

Los trabajadores del módulo entregan diariamente un aproximado de 30 litros de leche de chiva como parte de su compromiso con el autoabastecimiento local, donde se prevén mejores resultados cuando el proyecto se concrete.

En la provincia de Camagüey, Isidro Rivero Falcón es un productor destacado a nivel local y desde meses anteriores estudiantes, trabajadores y miembros de organizaciones y sectores apoyaron el acondicionamiento del sitio, ubicado en el antiguo Politécnico Agropecuario.

 
 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar