Nuevitas, 1ro oct.- Unos 70 estudiantes de Nuevitas pertenecientes a la escuela pedagógica Nicolás Guillén, ubicada en la cuidad de Camagüey, realizaron en esta ribera su evaluación final para el cierre del presente curso escolar como parte de las estrategias adoptadas por el Ministerio de Educación ante la situación epidemiológica en Cuba por el nuevo coronavirus.

Según Yaislén Hernández Simón, comunicadora de la Dirección Municipal de Educación (DME), en el caso de los alumnos de los tres primeros años presentaron una clase o actividad programada en la que demostraron el dominio de los elementos didácticos y metodológicos.

Mientras que los estudiantes de cuarto año efectuaron la defensa de los respectivos ejercicios de culminación, a partir de las indicaciones dadas antes de la interrupción del periodo lectivo.

Las exposiciones se formalizaron frente a un tribunal que contó con la presencia del máster Osdeine Hernández Navarro, director de la DME en la demarcación.

Los educandos de la Nicolás Guillén se forman en las especialidades de Primera infancia, maestros de inglés para la Educación Primaria, de Educación Especial y maestros primarios, una cantera importante para incrementar los profesionales de Nuevitas que se dedican al arte de enseñar.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar