Nuevitas, 1ro oct.- Como parte de las iniciativas del proyecto internacional Construyendo resiliencia costera en Cuba a través de soluciones naturales para la adaptación al cambio climático, extendido también al territorio camagüeyano y del que es sitio de intervención directa la comunidad nuevitera de Santa Rita, se convoca al concurso Soy resiliente.

Bajo la rectoría de la Agencia de Medio Ambiente de Cuba (AMA) el certamen es concebido con el lema: Comunidades y ecosistemas costeros frente al cambio climático y está abierto para todos las edades al dividirse en cuatro categorías: infantil, infanto-juvenil, joven revelación y adulto.

Al envío al correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.­u.cu o Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..­cu —según el área de residencia se reciben también en Villa Clara, Sancti Spíritus, Ciego de Ávila y la Unidad de Manejo del proyecto de AMA en La Habana— antes del 31 de diciembre del presente año, se anexarán datos como título del trabajo, nombre(s) y apellidos del autor, edad y dirección particular.

Además, deberán agregarse formato de imagen compactada en extensión JPG para los dibujos con estilo y técnicas libres, o archivo PDF en poesía, artículo o reportaje como modalidades a competir, de acuerdo con una publicación compartida desde el perfil oficial en Facebook del Centro de Investigaciones de Medio Ambiente de Camagüey.

La premiación del concurso se realizará en el marco de la próxima Jornada por la Ciencia Cubana y se entregará un premio por modalidad y categoría, así como los trabajos de los ganadores serán compartidos vía redes sociales, publicados en la revista de la Agencia de Medio Ambiente, expuestos en la Feria de la XIII Convención Internacional sobre Medio Ambiente y Desarrollo y compilados en un folleto de premiados con registro editorial.

El referido proyecto tiene una fase de aplicación hasta noviembre de 2022 y un cierre a partir de esa fecha a junio de 2023, realidad que implica una transformación social positiva en función de soluciones basadas en la naturaleza y la participación activa de las personas en el sitio de intervención, con el apoyo de las diferentes especialidades y los grupos de trabajo comunitario.

De esta manera, en correspondencia con la Tarea Vida al nordeste camagüeyano, entre los resultados previstos se incluyen el fortalecimiento de las capacidades para la reducción de riegos de desastres, incrementar la resiliencia de ecosistemas y comunidades costeras y adaptar la planificación del desarrollo socioeconómico local a un clima cambiante, realidad que incluye a un comunidad costera como Santa Rita.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar