Nuevitas, 1ro oct.- A buscar alternativas en los colectivos para cumplir el plan y generar otras, además de las producciones principales, instó en este municipio al nordeste camagüeyano Eloy Álvarez Martínez, ministro cubano de Industrias, en visita a la localidad.

En tal sentido, dijo, se podrá mantener la fuerza de trabajo e hizo referencia a la labor en la búsqueda de dichas opciones en la Unidad Empresarial de Base (UEB) de Derivados del Acero Gonzalo Esteban Lugo.

Varias instalaciones se adscriben al mencionado ministerio en Nuevitas: la Empresa Química Revolución de Octubre, la UEB más conocida como Alambres, Pinturas Vitral y la unidad de Serviquímica, todas con importantes responsabilidades desde el punto de vista económico.

Sus producciones se dedican a sectores priorizados del país como la Vivienda y el programa agroalimentario, por lo que las alternativas para garantizar la producción son la principal meta, significó el titular del ramo.

En relación con la industria dedicada a la producción de fertilizantes refirió: “Estamos haciendo un proceso de revisión y evaluación de los procesos tecnológicos con el objetivo de comenzar un proceso de recuperación complejo, es una fábrica química de alta responsabilidad”.

Ante los retos que impone la economía en la arena internacional y su repercusión en Cuba, los desafíos son producir y generar ingresos propios a partir de modelos de gestión que respondan a ingresos en moneda libremente convertible.

De igual manera, contribuir a la sustitución de importaciones sigue siendo una directriz hacia el perfeccionamiento de la empresa estatal socialista en el país sin descuidar la atención a su capital humano.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar