Sep, 2020.- Con titular en la contraportada, la revista colombiana Primicia El Diario de Todos dedica, en la edición 921, de hoy 30 de septiembre, una amplia reseña a San Fernando de Nuevitas, para ponderar su historia y desarrollo industrial y turístico, al igual que sus bellezas naturales.

Con el título Santa María del Puerto del Príncipe: ENCANTOS Y COLORES DE LA AÑEJA VILLA, la publicación, con sede en Bogotá, la capital del hermano país latinoamericano, propone en las páginas 12 y 13 a esta región del nordeste camagüeyano.

Con fotos a media página e imagen y titular en la contraportada, Primicia distingue, asimismo, la excepcional arquitectura y fascinante puestas de Sol de la demarcación. “Es una ciudad salpicada de la espectacular mezcla de colores violeta, azul, celeste, verde, amarillo naranja y rojo”.

Enfatiza que “la villa de Santa María del Puerto del Príncipe tuvo su primer asentamiento en Nuevitas, exactamente en Punta del Guincho”.

Añade que “los nombres de Pueblo Viejo y Valle del Chorrito de Lázaro Pinto, al este de la actual norteña ciudad, están confirmados también en documentos del siglo XVIII. Desde el asentamiento se podía observar el mar”.

Puntualiza que “la propuesta de declaratoria de Monumento Nacional del sitio arqueológico Pueblo Viejo fue aprobado por parte de la Comisión Provincial de Monumentos, entre otras razones por constituir espacio con un registro material de ocupaciones humanas precolombinas y de la época colonial”.

El área original se encuentra al sur de la península de Pastelillo, en el perímetro septentrional de la bahía, a unos tres kilómetros de la ciudad.

Con más imágenes los internautas pueden visualizar el texto en su versión digital de hoy 30 de septiembre.

La reseña que publica este día la revista Primicia. El Diario de Todos es un fragmento del libro Nuevitas: donde nació el Puerto del Príncipe, que acaba de publicar la Editorial Académica Española, con sede en Alemania y que estará a la venta en las próximas 48 horas a través de Internet.

 

 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar