Nuevitas, 30 sep.- Como parte de la primera etapa del proceso de perfeccionamiento del sector del Comercio, la Gastronomía y los Servicios en este municipio al nordeste camagüeyano se abren a las alternativas de gestión no estatal la mayoría de las unidades gastronómicas de subordinación local.

Con excepción del centro mixto El Balkán, la pizzería Puorto Nuovo y el restaurante El Puente, todos en esta ciudad cabecera, se prevé con la medida brindar productos y servicios de mejor calidad al consumidor para beneficio popular e institucional.

Personalidad jurídica propia y la posibilidad de contratos con proveedores de forma directa son algunas de las facilidades que ofrecerá el nuevo modelo de gestión, como lo exige la actualización del modelo económico y la autonomía del municipio descrito en la Constitución de la República de Cuba.

La estrategia parte de mejorar la eficiencia económica y las medidas de saneamiento financiero, así como reordenar el Comercio minorista, informó en la sesión ordinaria de la Asamblea del Poder Popular en Nuevitas, Norelvis Pué Calzado, subdirectora de Recursos Humanos de la Unidad Empresarial de Base Comercio.

A nivel nacional es un proceso que se desarrollará durante el 2020 y el 2021 y abarca las entidades empresariales y estatales del sector subordinadas a las administraciones locales del Poder Popular.

Asimismo, se relaciona con acciones de carácter financiero, funcional y de reordenamiento de las actividades gastronómicas, servicios personales y técnicos, venta de mercancías y alojamiento.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar