Nuevitas, 30 sep.- En este municipio al nordeste de Camagüey se intensifican acciones para disminuir la alta focalidad del Aedes aegypti, causante de enfermedades como el dengue, el chikungunya y el zika.

Según refirió al canal local Nuevavisión Yunier Rodríguez Otero, director del Centro de Higiene y Epidemiología, se realizó un intensivo general de fumigación para minimizar los efectos del mosquito, accionar que propició la estrategia y laborar en cuadrantes constituidos por varias manzanas con índice de transmisión activa.

A esto se sumó el tratamiento perifocal basado en la fumigación con líquido a los depósitos que almacenan agua, además de la revisión de la vivienda por el operario de la Campaña Antivectorial en busca de la fase larvaria del Aedes aegypti.

Con respecto a semanas anteriores se experimenta una disminución ligera de la focalidad en los consejos populares Zona Industrial y Los Micros, y una mayor incidencia en el consejo popular Número Uno-Tarafa, específicamente en el área de Pastelillo y comienza a incrementarse en el Centro Histórico, añadió el doctor.

De igual manera, hizo un llamado a que la población colabore con las autoridades sanitarias, tanto en la realización del autofocal familiar como en los centros de trabajo para la eliminación de los hospederos potenciales del insecto.

Ante la presencia de cualquier síntoma es necesario acudir de inmediato al médico como parte de la necesaria percepción de riesgo, acotó Rodríguez Otero.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar