Vista de la comunidad.(Foto: Neilyn Hernández Peña)Nuevitas, 29 sep.- Con el objetivo de capacitar a actores sociales incluidos en labores comunitarias en Nuevitas y de socialización científica de los resultados a partir de una mejor gestión del conocimiento se trabaja, como parte de las acciones del proyecto Construyendo resiliencia costera en Cuba, a través de soluciones naturales para la adaptación al cambio climático.

En la jornada de este martes se realizó un taller acerca de bases conceptuales de estudios de peligro, vulnerabilidad y riesgo con el fin de mejorar la reducción de riesgo de desastres y en consecuencia priorizar las actividades preventivas ante que las mitigadoras.

La máster en Ciencias Migdalia Marí Mendoza, coordinadora del resultado uno del proyecto, instó a laborar en resiliencia implicando menores impactos económicos y una mayor percepción de riesgo.

Se destacó, además, la necesidad de involucrar a todas las personas con el fin de socializar mejor el conocimiento y la validez de los planes de reducción de riesgo de desastres para respuestas más oportunas y eficaces.

Como parte de los talleres, igualmente, investigadores, especialistas y otros invitados debatieron alrededor del plan de comunicación en función de Resiliencia costera, así como de las posibilidades de consulta en su plataforma de gestión del conocimiento, hoy en etapa de creación.

Dicho proyecto internacional, extendido al territorio camagüeyano, tiene como sitio de intervención directa la comunidad nuevitera de Santa Rita y una fase de aplicación hasta noviembre de 2022.

Entre los resultados previstos se incluyen el fortalecimiento de las capacidades para la reducción de riegos por desastres, incrementar la resiliencia de ecosistemas y comunidades costeras, y adaptar la planificación del desarrollo socioeconómico local a un clima cambiante.

Santa Rita, comunidad nuevitera en proyecto internacional Resiliencia costera

#Video📹/ La comunidad de Santa Rita, ubicada en #Nuevitas, es una de las cuatro beneficiadas de manera directa (en municipios ubicados en la cercanía del archipiélago Sabana-Camagüey) con el proyecto Construyendo resiliencia costera🐠 en Cuba🇨🇺 mediante soluciones naturales para la adaptación🤔 al cambio climático🌎🌊, con el aporte de organismos nacionales e internacionales. (Video: Eidis Caballero/ Nuevavisión).

Publicado por Radio Nuevitas en Martes, 29 de septiembre de 2020

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar