Nuevitas, 21 sep.- La Dirección de Educación a nivel local, en este municipio al nordeste de Camagüey, convoca a los estudiantes a participar en los concursos El mundo que soñamos y Hablemos de sexualidad: aprender para la vida.

En el caso de El mundo que soñamos, el Sistema de Naciones Unidas en Cuba hace la invitación a todos los niños, adolescentes y jóvenes de la Isla, en ocasión del aniversario 75 de Naciones Unidas el próximo 24 de octubre, donde el plazo de admisión vence el 10 del próximo mes.

El convite está en correspondencia con las pretensiones de la Agenda 2030 y sus 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible, teniendo en cuenta que llegan a ese onomástico en medio de extraordinarios desafíos, entre ellos el de la COVID-19 que ha causado varios impactos a las familias y al propósito de construir un mundo mejor.

Pueden participar con dibujos los interesados de entre 9 y 12 años de edad, y, con textos los adolescentes y jóvenes de entre 13 y 25 años, en los que muestren con creatividad con qué mundo sueñan para el año 2030, cómo puede la Agenda 2030 hacer realidad estas ilusiones o cómo contribuir personalmente a que se realicen.

Mientras que en el de dibujo Hablemos de sexualidad: aprender para la vida, el Centro Nacional de Educación Sexual, el Ministerio de Educación y la oficina en Cuba del Fondo de Población de las Naciones Unidas proponen reflexionar sobre las orientaciones recibidas sobre el tema a los educandos de entre 10 y 15 años.

En los centros educativos de la localidad se recepcionarán los trabajos hasta el 1ro de octubre y los resultados a nivel nacional se darán a conocer públicamente el 30 de noviembre de manera personal a los ganadores y a través de los medios de comunicación masiva.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar