Nuevitas, 20 sep.- En reunión del grupo de Trabajo socioeconómico del Consejo de Defensa Municipal (CDM) se analizó el cumplimiento de los planes de producción, política rectora de la Agricultura en Nuevitas, dada la importancia que tiene la producción y entrega de alimentos en tiempos de la COVID-19.

Osmany Rivero, delegado del sector a nivel local, refirió que se trabaja en el cumplimiento del plan de entrega de carne y leche según los compromisos mensuales pactados.

En el caso del producto lácteo, explicó, se constata un mayor aporte de los productores y unidades lo que permite superar los nueve mil seiscientos litros, cifra que debe ir en aumento.

Asimismo, actualizó sobre la preparación de tierras para la siembra durante la campaña de frío.

Irey Vigoa Abstengo, presidente del CDM, instó a velar por el cumplimiento de los compromisos de producción, siembra y entrega dada la necesidad en Cuba de generar y fomentar la soberanía alimentaria.

Con anterioridad se había destacado en la provincia de Camagüey que entre las estrategias del sector y de inmediato cumplimiento destacan incrementar las áreas de plantaciones y prescindir de la influencia de los intermediarios que burocratizan tan importante tarea.

De igual forma resulta necesario perfeccionar el proceso de comercialización, para que lleguen los alimentos a las placitas y los mercados en los que debe adquirirlos directamente la población, publicó Radio Cadena Agramonte en su página web.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar