Nuevitas, 18 sep.- El Ministerio de Educación, en este municipio al nordeste de Camagüey, en correspondencia con las orientaciones de los Consejos de Defensa Provincial y Municipal, así como de la Dirección Provincial del sector, implementa diversas medidas para garantizar el cierre del curso escolar 2019-2020.

El máster en Ciencias Osdeine Hernández Navarro, director del ramo en la localidad, explicó que a partir de la presente semana inició una aceleración del proceso evaluativo para los grados de preescolar a cuarto, y todos los alumnos en condiciones de discutir los trabajos finales pueden hacerlo con fecha tope del 25 de septiembre.

Especificó que aunque los escolares terminen el proceso evaluativo podrán asistir a los centros educacionales donde se les va a prestar el servicio de seminternado siempre y cuando los padres lo requieran, de lo contrario presentar una autorización para que permanezcan en sus casas.

Para los educandos que no hayan cerrado el proceso evaluativo y estén valorados de regular o mal, o sin objetivos vencidos, continúa su preparación hasta que se encuentren en condiciones de superarlo y que en caso de que los padres decidan retirarlos de la escuela estos alumnos se dan como desaprobados y no avanzan de nivel y se mantienen en el mismo grado escolar.

Mientras que los estudiantes de quinto grado hasta el preuniversitario continúan sus clases en espera del momento previsto con anterioridad para las evaluaciones y cerrar el período en el mes de octubre.

Asimismo, la preparación de los estudiantes de duodécimo grado para las pruebas de ingreso a la Educación Superior sigue y el calendario de exámenes se mantiene para el próximo mes.

Con respecto al uniforme escolar, Hernández Navarro, acotó que ya se entregan los bonos y que está previsto sean vendidos a partir del 5 de octubre, en ese sentido hace un llamado para que los padres mantengan las medidas establecidas donde haya aglomeración de personas y evitar la propagación de la COVID-19.

Para cualquier duda informó que está habilitado el teléfono 32 412526 en el Puesto de Mando de la Dirección Municipal de Educación durante las 24 horas del día.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar