Nuevitas, 18 sep.- El Ministerio de Educación, en este municipio al nordeste de Camagüey, en correspondencia con las orientaciones de los Consejos de Defensa Provincial y Municipal, así como de la Dirección Provincial del sector, implementa diversas medidas para garantizar el cierre del curso escolar 2019-2020.
El máster en Ciencias Osdeine Hernández Navarro, director del ramo en la localidad, explicó que a partir de la presente semana inició una aceleración del proceso evaluativo para los grados de preescolar a cuarto, y todos los alumnos en condiciones de discutir los trabajos finales pueden hacerlo con fecha tope del 25 de septiembre.
Especificó que aunque los escolares terminen el proceso evaluativo podrán asistir a los centros educacionales donde se les va a prestar el servicio de seminternado siempre y cuando los padres lo requieran, de lo contrario presentar una autorización para que permanezcan en sus casas.
Para los educandos que no hayan cerrado el proceso evaluativo y estén valorados de regular o mal, o sin objetivos vencidos, continúa su preparación hasta que se encuentren en condiciones de superarlo y que en caso de que los padres decidan retirarlos de la escuela estos alumnos se dan como desaprobados y no avanzan de nivel y se mantienen en el mismo grado escolar.
Mientras que los estudiantes de quinto grado hasta el preuniversitario continúan sus clases en espera del momento previsto con anterioridad para las evaluaciones y cerrar el período en el mes de octubre.
Asimismo, la preparación de los estudiantes de duodécimo grado para las pruebas de ingreso a la Educación Superior sigue y el calendario de exámenes se mantiene para el próximo mes.
Con respecto al uniforme escolar, Hernández Navarro, acotó que ya se entregan los bonos y que está previsto sean vendidos a partir del 5 de octubre, en ese sentido hace un llamado para que los padres mantengan las medidas establecidas donde haya aglomeración de personas y evitar la propagación de la COVID-19.
Para cualquier duda informó que está habilitado el teléfono 32 412526 en el Puesto de Mando de la Dirección Municipal de Educación durante las 24 horas del día.