Nuevitas, 17 may.- Por la importancia que reviste para el desarrollo económico de Cuba, el Comandante de la Revolución Ramiro Valdés Menéndez, vicepresidente de los Consejos de Estados y de Ministros, visitó en Nuevitas la Empresa de Fertilizantes y Plaguicidas y la central Termoeléctrica 10 de Octubre.
Las dificultades con la alimentación, el salario y los medios de producción de la Empresa de Fertilizantes y Plaguicidas requirieron de un análisis por parte del Comandante de la Revolución, donde conoció que se realizan acciones para canalizar la situación, entre ellas la incorporación de jubilados a la entidad y el compromiso de los mismos para asesorar a los estudiantes del Instituto Tecnológico Mario Herrero Toscano, de esta ciudad, como futura cantera ante el alto índice de salida de la fábrica.
Bajo la premisa de que la inteligencia colectiva funcione, Ramiro Valdés instó a romper las barreras, en ese sentido se interesó por la motivación de los trabajadores y el accionar de los factores de la entidad para propiciar una cultura organizacional que posibilite la estabilidad en la industria.
En relación al proceso productivo se explicó que resulta vital destrabar con el Ministerio de Trabajo los conceptos de producción principal, porque existen otras elaboraciones que pueden ser priorizadas y brindar así mayor estabilidad a los trabajadores.
En tanto, en la Termoeléctrica 10 de Octubre, el Vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros conoció acerca del funcionamiento de tres unidades de la industria, de la modificación de la cuarta, del proceso de capacitación que se pondrá en práctica en la entidad y de las condiciones laborales.
Ramiro Valdés Menéndez también fiscalizó en ambas entidades las vulnerabilidades, el estado constructivo de las mismas y el accionar de los directivos en la atención al hombre.


Sep, 2019.- Cae la tarde y llega la noche. Es quizás el mejor horario para leer, pensar o enamorarse. Hay quienes prefieren hacer de este momento un espacio para la creación en la fotografía. Cámara en...