Nuevitas, 12 sep.- En este municipio al nordeste de Camagüey aumenta la vigilancia epidemiológica por parte de las autoridades sanitarias para disminuir la alta focalidad del mosquito Aedes aegypti, causante de enfermedades como el dengue.

Según refirió al canal local Nuevavisión el doctor Yunier Rodríguez Otero, director del Centro de Higiene y Epidemiología, aunque el número de incidencias disminuyó con respecto a meses anteriores, el incremento se localiza en el consejo popular Zona Industrial de esta ciudad ribereña.

Asimismo, afirmó que a partir de la próxima semana se realizará un intensivo general de fumigación en el municipio en pos de minimizar los efectos del dañino vector para la salud humana.

Rodríguez Otero recalcó la importancia de realizar el autofocal familiar y en los centros de trabajo para la eliminación de los hospederos potenciales del insecto, así como instó a la población a tener una mayor percepción de riesgo.

Con anterioridad, también se ha hecho referencia a la utilidad del control biológico, la cría de peces en los tanques, además, no botar el abate que dura por un periodo de doce recambios de agua, aún más cuando se trata de un producto de importación.

En la campaña anterior, los materiales, artículos de insumos y gastos por ingresos hospitalarios fueron muy elevados teniendo en cuenta la situación económica por la que atraviesa el país, lo que demuestra la importancia de la Campaña antivectorial en Nuevitas.

De acuerdo con fuentes oficiales sanitarias, el dengue es una enfermedad infecciosa sistémica y dinámica, y puede cursar en forma asintomática o expresarse con un espectro clínico amplio que incluye las expresiones graves y no graves, por lo que continúa siendo un problema de salud en la región de Las Américas, a pesar de los esfuerzos por parte de los Estados miembros para contenerlo.

Regionalizar la asistencia médica en función del dengue en la provincia #Camagüey. #TodosContraElDengue #TodosContraCOVID19 #activatecontraelmosquito

Publicado por Dirección Provincial de Salud Pública,Camagüey. en Viernes, 11 de septiembre de 2020

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar