Nuevitas, 9 sep.- Con el homenaje al líder histórico de la Revolución cubana Fidel Castro Ruz, además del estímulo y el reconocimiento a personas destacadas por su labor en la comunidad y en la prevención de la COVID-19, los Comités de Defensa de la Revolución (CDR) en este municipio al nordeste de Camagüey realizan diferentes actividades en saludo al nuevo aniversario de la organización.

Según refirió Yannier Echemendía Ferrer, coordinador de los CDR a nivel municipal, resulta una jornada atípica dada la situación epidemiológica que atraviesa el país pero con un programa en el que se incluyen la declaración de patios 60 Aniversario, barrios debates, entrega de la distinción 28 de Septiembre y actos de presentación de los nuevos miembros.

De igual forma, se reconocerá la labor del personal del Contingente Internacional de Médicos Especializados en Situaciones de Desastres y Graves Epidemias Henry Reeve, así como a colaboradores de la Salud en el enfrentamiento y control del nuevo coronavirus y tendrán lugar trabajos voluntarios para fomentar el movimiento de la Agricultura Urbana, Suburbana y Familiar.

También, comentó Echemendía Ferrer, se realizarán donaciones voluntarias de sangre, el otorgamiento de sellos a los destacamentos Mirando al Mar y la entrega de condecoraciones a dirigentes de bases, cuadros y estructuras destacadas.

De manera especial, los destacamentos 60 Aniversario se suman desde ya a las actividades programadas en saludo a la nueva efeméride, avanzada que la integran un total de 120 jóvenes, quienes participan en la restauración de vallas, intercambios entre generaciones e inauguración de muestra artesanal.

Asimismo, informó que demostraron su protagonismo en los distintos actos de reafirmación revolucionaria y en el apoyo a la producción de alimentos.

Desde inicios de septiembre y hasta el próximo día 28, fecha del cumpleaños, los Comités de Defensa de la Revolución (CDR) en la provincia de Camagüey despliegan un programa de acciones encaminadas a celebrar sus seis décadas de vida.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar