Nuevitas, 7 sep.- Las instituciones escolares en este municipio al nordeste de Camagüey apoyan la producción de alimentos para el consumo interno, en respuesta al llamado que hace la máxima dirección cubana a no dejar un pedazo de tierra sin cultivar.

Según Yaislen Hernández Simón, comunicadora institucional en la Dirección de Educación, todos los centros tienen los huertos sembrados con el objetivo de incrementar la productividad de cultivos de ciclo corto: plátano, cebollín, hortalizas y frijol, entre otros, esenciales para el autoabastecimiento.

Además, destacó la labor en este sentido de los cuatro centros productivos abiertos durante el verano en las escuelas primarias Juan Pedro Carbó en la comunidad de San Agustín, Amalia Simoni en el consejo popular Número Uno-Tarafa, República Bolivariana de Venezuela en Camalote y el centro mixto Oscar Primelles, de San Miguel.

Nuevitas 2 de junio Los trabajadores y educadores de la escuela República Bolivariana de Venezuela vinculados a la...

Publicado por Dme Nuevitas en Martes, 2 de junio de 2020

Nuevitas 10 de junio La producción de alimentos tarea principal de los educadores nueviteros en tiempos de Covid #EducadoresCamagueyanos

Publicado por Dme Nuevitas en Miércoles, 10 de junio de 2020

TOCADOS CON LAS MANOS Nuevitas Camagüey La producción de alimentos y la vinculación de los educadores al cultivo de la tierra es una tarea especial que adquiere relevancia en este Verano por la Vida

Publicado por Dme Nuevitas en Jueves, 30 de julio de 2020

Nuevitas Camagüey La escuela primaria Amalia Simoni ubicada en el Consejo Popular No 1 Tarafa abierta al Verano como centro agrícola ya muestra un huerto bien cultivado

Publicado por Dme Nuevitas en Viernes, 14 de agosto de 2020

En Camagüey el sector educacional a nivel provincial también trabaja con el propósito de contribuir a la soberanía alimentaria y nutricional, a partir de la producción de alimentos en huertos, parcelas y fincas de las propias instalaciones docentes.

Al finales del mes de agosto precisó Mercedes Escuredo Olazábal, máxima dirección del sector en el territorio agramontino, de las 577 hectáreas 305 están dedicadas al cultivo y 272 al pastoreo.

En esta estrategia, se señaló en Radio Camagüey, sobresale la contribución de los siete politécnicos agropecuarios, cuyas tierras sembradas están dedicadas al autoconsumo y a la producción de semillas para otras instituciones educativas.

Internacionalmente se reconoce la importancia de los cultivos en huertos, con beneficios como la facilitación del acceso a alimentos frescos y de calidad, y promover una mejor salud mental al ayudar a combatir el estrés.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar