Nuevitas, 4 sep.- La promoción de la lectura como una forma de recreación sana y obtención de conocimientos en diferente ámbitos resulta uno de los objetivos permanentes de la biblioteca municipal Ricardo Cabrero.

Para este viernes a las nueve de la mañana en la Casa de los Abuelos se promocionará el texto Bloqueo a Cuba, de Nicanor León, y el sábado 5 a las 11: 30 a.m. en la sala de lectura El cacique, del consejo popular San Miguel, Poesías de amor hispanoamericanas de Mario Benedetti, con el dúo Son de lo alto.

De forma paralela en la sede de la institución y en la comunidad Cafetal, en el consejo popular San Miguel, se realizará a las 10 de la mañana del domingo 6, Mi amigo el libro, con juegos de participación, música y promociones de obras.

Con anterioridad tuvo lugar Invitación a la lectura, dedicada a la vida y obra del cuentero mayor Onelio Jorge Cardoso, con la promoción del libro Cuentos, relatados por el proyecto Clara Narración, según refirió Yosibel Corría Bermejo, técnica de la sala infanto-juvenil.

La biblioteca en este municipio al nordeste camagüeyano sugiere diversas propuestas que abren una puerta a la Historia y el esparcimiento sano, al facilitar el acceso al mundo de los libros y posibilitar el desarrollo cultural de todos los sectores de la sociedad.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar