Nuevitas, 3 sep.- Féminas de entre 14 y 25 años de edad, de este municipio al nordeste de Camagüey, participan en la edición virtual del evento internacional American Girls Can Code (AGCC), el cual promueve el uso de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC).

Según Maidelyn López Milán, directora de los Joven Club de Computación y Electrónica en la localidad, a partir de este miércoles 2 y hasta el 4 de septiembre, desde la instalación Nuevitas 1, ubicada en Avenida 1ro de Mayo, las participantes reciben talleres y charlas a través de la página www.agcclatam.org.

Con el objetivo de influir en las habilidades digitales de las niñas y las jóvenes, que les permitan conocer el universo de la programación y sus oportunidades, los temas están vinculados al desarrollo de juegos, la creación de contenidos para las redes sociales con Canva, el diseño de presentaciones efectivas, fundamentos de robótica, el reconocimiento de imágenes con el uso de comando de voz, y Podcast, entre otros.

De acuerdo con información publicada en la Agencia Cubana de Noticias, este viernes acontecerá el cierre del evento, coincidiendo con los cuatro años del Bosque Tecnológico de la ciudad de Camagüey, primero de su tipo surgido en Cuba.

El AGCC, auspiciado por la Unión Internacional de Telecomunicaciones y el Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones, suscita sin costo alguno la inclusión digital y el empoderamiento de las niñas y las mujeres a través de las TIC.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar