Nuevitas, 3 sep.- A partir de este miércoles 2 y hasta el 12 de septiembre, en el Centro Universitario Municipal (CUM) se reanudaron las prematrículas de aspirantes al ingreso a la Educación Superior cubana en la modalidad de Curso por Encuentros, correspondiente al periodo lectivo 2020-2021.

De acuerdo con Yeini Reyna Sánchez, directora de la institución académica perteneciente a la Universidad de Camagüey Ignacio Agramonte Loynaz, con excepción de las carreras Ingeniería Industrial y Licenciatura en Turismo por el cumplimiento del plan de plazas, en las otras siete se aceptan interesados.

Las personas pueden optar por Cultura Física, Contabilidad y Finanzas, Educación Preescolar, Educación Primaria e ingenierías Eléctrica, Mecánica y Química, solo deben cumplir el requisito de ser graduados del nivel medio superior o poseer un título equivalente acreditado por el Sistema Nacional de Educación.

Para solicitar el ingreso a estos tipos de cursos no existe límite de edad o se exige vínculo laboral, los aspirantes harán una declaración jurada al formalizar su inscripción y deberán presentar el documento de identidad actualizado, dos fotos tipo carné, el título en original y fotocopia, y la certificación de estudios terminados.

Se aclara que cuando el aspirante no alcance la carrera solicitada puede optar por otras no cubiertas en el plan de plazas. Además, Reyna Sánchez explicó que el proceso de matrícula tendrá lugar del 2 al 14 de noviembre próximos como parte del comienzo del periodo lectivo 2020-2021, previsto para esa etapa debido a la actual situación epidemiológica con la presencia del nuevo coronavirus SARS-CoV-2.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar