Nuevitas, 2 sep.- La tienda La Alameda, situada en la calle Martí número 7 en esta ciudad de Nuevitas, antigua unidad de venta Trasval, es la primera de su tipo de la Cadena de Tiendas Caribe que comercializa productos en divisas en el municipio al nordeste de Camagüey.

Según informó Abel González Carmenates, especialista Comercial del grupo de venta de la Cadena en la División Camagüey, se expenden utilidades de ferretería y electrodomésticos en moneda libremente convertible (MLC) y es la quinta con esta modalidad en la provincia agramontina.

ACLARACIONES NECESARIAS: DIVISAS PERMITIDAS PARA LAS COMPRAS Y GARANTÍA

González Carmenates especificó que el pago se realiza mediante tarjetas magnéticas con respaldo en MLC emitidas por los bancos cubanos Popular de Ahorro, de Crédito y Comercio y Metropolitano; y las internacionales aprobadas a circular en Cuba; así como las AIS, emitidas por la financiera de CIMEX (FINCIMEX), que reciben remesas desde el exterior del país y que pueden ser recargadas desde cualquier lugar del mundo a través del sitio www.aisremesascuba.c­om.

Acerca de las divisas extranjeras con que se pueden realizar las compras coinciden con las permitidas a circular en la Isla: libras esterlinas, franco suizo, yen japonés, peso mexicano, y las corona danesa, noruega y sueca, el euro y los dólares canadiense y estadounidense.

La operatividad del servicio se mantendrá con los protocolos establecidos por la cadena y con el Banco Central de Cuba, donde el titular de la tarjeta la presenta como medio de pago, así como su carné de identidad, enfatizó.

Con respecto a la garantía comercial es el mismo tiempo y procedimiento establecido para la compra de equipos electrónicos y electrodomésticos en pesos cubanos convertibles (CUC); se emite el reporte del taller a servicios técnicos en la ciudad de Camagüey y una vez ingresado el producto o prestado el servicio en el domicilio del cliente se procede a la reparación o cambio del equipo.

En el caso de la reparación es con el consentimiento del comprador, si se tiene el equipo en existencia se le cambia por uno nuevo y de no estar de acuerdo entonces pasa a la comisión de clientes que sesiona semanalmente en el municipio de Camagüey, se analiza y se le da una respuesta al usuario.

Si se trata de una devolución por no contar con el equipo en existencia el importe de esa venta retorna a la tarjeta del cliente que efectuó el pago; y si la mercancía estuviera a nombre de un tercero o el titular está fuera del municipio, un tramitador puede hacer esta gestión presentando su carné de identidad en el taller de servicio, de acuerdo con González Carmenates.

OFERTAS: GAMA MEDIA Y ALTA

Las ofertas con que cuenta La Alameda pertenecen a una línea de gama media y alta, como el resto de las tiendas de su tipo abiertas en el país, destinados a otros segmentos de mercado, solamente en tarjetas en MLC.

Para adquirir los equipos electrodomésticos, en caso de que hayan varios tipos del mismo el cliente puede seleccionar solo uno de ellos; de material eléctrico hasta cuatro unidades; mientras que en el caso del azulejo o pavimento cerámico se expenden hasta 50 cajas, regulaciones a las que está autorizado a realizar el gerente comercial.

Aclaró que no se suspenderá la venta en CUC de los productos y equipos electrónicos que son comercializados por el programa energético como ollas arroceras y multipropósitos y aunque en estos momentos no cuentan con ellas en la red de tiendas, cuando se reincorporen van a ser surtidas con las mismas tanto en La Sirena como en El Estilo.

El servicio de atención al cliente es personalizado, un cliente es atendido por cada dependiente en cumplimiento de las medidas higiénico-sanitarias­ para evitar la propagación del nuevo coronavirus, de igual modo, se exige el uso del nasobuco, la desinfección de manos y pies, y el distanciamiento físico dentro de la instalación.

Los lugareños interesados podrán acudir a tienda La Alameda de lunes a sábado de nueve de la mañana a cinco de la tarde y los domingos de nueve de la mañana hasta el mediodía para adquirir los productos, como parte de las disposiciones económicas aprobadas por el Gobierno cubano.

Ante cualquier duda las personas pueden llamar al 32 414446 o al 32 295967, servicio de atención al cliente en Camagüey.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar