Nuevitas, 29 ago.- Las elevadas temperaturas y la humedad propician el incremento de la presencia del mosquito Aedes aegypti y si se incumplen las medidas higiénico-sanitarias­ previstas la situación empeora y facilita la transmisión de arbovirosis.

Por tal motivo en Nuevitas se refuerzan acciones para eliminar los hospederos potenciales del vector, según refirió el doctor Yunier Rodríguez Otero, director del Centro de Higiene y Epidemiología en la localidad, en la última semana, en el área del policlínico Francisco Peña Peña, de esta cabecera municipal, se aprecia una disminución en cuanto al número de casos o una baja de la reactividad, no siendo así en la unidad asistencial Décimo aniversario, del consejo popular Camalote.

El directivo especificó que este incremento está dado mayormente porque las acciones antivectoriales no se realizaron con la adecuada calidad y, de igual modo, la pesquisa a los febriles ha disminuido en esa área de Salud.

"Se ha tomado como estrategia la asignación de dirigentes políticos y administrativos del municipio incluyendo a la directora del sector y al jefe de vectores que hacen evaluaciones puntuales para eliminar la transmisión que existe en esa localidad".

Asimismo, hizo un llamado a la población a realizar tanto en la cabecera municipal como en el resto de las áreas del territorio el autofocal familiar y a la identificación o denuncia de las personas que presentan síntomas febriles y no se presentan en centros de asistencia médica.

Las acciones de las autoridades sanitarias en Nuevitas están encaminadas a medidas intensivas de saneamiento, con prioridad donde la presencia del insecto sea más evidente.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar