Acontecimientos históricos ocurridos muy cerca de Cayo Sabinal.Nuevitas, 20 ago.- Con el objetivo de actualizar los inventarios de vegetación y flora y fauna terrestres, así como definir las problemáticas actuales existentes, especialistas de la unidad administrativa Flora y Fauna en Nuevitas y del Centro de Investigaciones de Medio Ambiente de Camagüey (CIMAC) realizarán una expedición conjunta a cayo Guajaba.

Asimismo, en el área protegida de recursos manejados, ubicada al oeste de cayo Sabinal y al este de cayo Romano, podrán conocer sobre el estado de los ecosistemas y su grado de recuperación luego del impacto del huracán Irma en septiembre de 2017.

De acuerdo con el máster en Ciencias Omilcar Barrio Valdés, investigador del CIMAC, también se estudiará la influencia del primate macaco rabón (Macaca arctoides), especie introducida en el lugar y referenciada en el libro Fauna terrestre del archipiélago Sabana-Camagüey en el año 2014.

Con los resultados se realizará un plan de manejo fundamentado desde la actividad científica realizada desde este jueves 20 y hasta el próximo domingo, en el que se incluyen especialidades como la botánica, la ornitología (estudio de las aves), malacología (moluscos) y la ingeniería forestal, específicamente con los manglares.

Por sus características geográficas cayo Guajaba está localizado en la costa noreste de Cuba, administrativamente pertenece a la provincia de Camagüey, posee 107 km² de superficie aproximadamente y su relieve se caracteriza por llanuras marinas, posee suelos hidromórficos y alta presencia de manifestaciones cársicas.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar