Nuevitas, 17 jul.- Ante la persistencia en este municipio camagüeyano de focos de Aedes aegypti en los domicilios, Salud Pública se verá en la obligación de incrementar la cuantía de las multas por el incumplimiento de las medidas higiénico-sanitarias en los hogares.

Aún con la experiencia epidemiológica del pasado año persisten las mismas indisciplinas por parte de la población, en tal sentido alertó Delia Ferreiro Martínez, al frente del sector en Nuevitas.

De esta manera se aplicarán multas que “se hagan sentir sobre aquellos que inescrupulosamente ponen en riesgo la vida de todos”, acotó.

En la campaña anterior, los materiales y artículos de insumos, más los gastos por ingresos hospitalarios fueron muy elevados teniendo en cuenta la situación económica por la que atraviesa el país, según explicó Yasmianys López, subdirectora económica de Salud Pública a nivel local.

Garantizar la estabilidad epidemiológica es el compromiso de los trabajadores de la Salud en Nuevitas, quienes con percepción de riesgo ante la Covid-19 cumplen con las medidas de esta segunda fase pos pandemia, por lo que en correspondencia la población debe comprender que el dengue también mata.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar