Jul, 2020.- La Empresa de Telecomunicaciones de Cuba (ETECSA) en Nuevitas suma acciones por la celebración provincial del 26 de Julio, Día de la Rebeldía Nacional, en este municipio al nordeste camagüeyano.

“Logramos este año concretar el compromiso de más de 700 Nauta Hogar, se concluyó la instalación de 59 servicios de voz en la central telefónica de San Miguel que se digitalizó en el mes de noviembre de 2019, pintamos nuestra torre de radiación en Santa Lucía y la ciudad de Nuevitas, así como de San Miguel.

Se puso en funcionamiento el soporte para la transmisión de datos y voz, llamado Metro Ethernet, que es un equipo de alta tecnología que multiplica por diez el ancho de banda en el municipio y que permitirá en el futuro implementar importantes inversiones, principalmente relacionadas con la conectividad.

También logramos mejorar la atención a los clientes en las unidades comerciales; la red móvil tuvo sus beneficios, en el año anterior incrementamos dos radiobases y en el presente hemos realizado tareas en función de su optimización, lo que ha permitido conectar a la vez más de 100 usuarios por encima de lo que se hacía.

Se consiguió instalar la pizarra digital de la sede municipal del Partido Comunista de Cuba y recientemente, en el mes de junio, se le dio mantenimiento capital a la pizarra del hospital general docente Martín Chang Puga.

Por último, se montó la cuarta zona wifi de la ciudad de Nuevitas, ubicada en el complejo Malecón-Patana, un regalo para la juventud y todos los que disfrutan de la estancia en este lugar pintoresco de la ribera”, comentó Ledyslán Cruz González, director de ETECSA a nivel local.

En relación con inquietudes de la población, explicó que en cuanto a la demanda de conectividad a través de la red móvil “es una situación compleja no solo en este municipio sino en toda Cuba debido que se ha incrementado en más de un 90 por ciento y existe sobresaturación en diferentes horarios del día”.

ETECSA NO SE CRUZA DE BRAZOS EN ETAPA DE RECUPERACIÓN POS-COVID-19

Asimismo, la entidad labora en correspondencia con las medidas implementadas para la segunda fase de recuperación pos coronavirus por lo que modifica algunas medidas aplicadas con anterioridad y extiende otras hasta el 31 del presente mes.

“ETECSA va a mantener varias de las medidas de las que se han implementando como es el pago de la factura telefónica con vencimiento el 30 de junio; el descuento del 25 por ciento para las llamadas nacionales con tarjetas propias en el horario de 6:00 p.m. a 10:59 de la noche; el pago de factura cuota mensual de los servicios Nauta Hogar; las diez horas adicionales al paquete y la tasación de las horas recargadas a 0.30 cuc (pesos cubanos convertibles) la hora”.

Se conservará hasta esa fecha “la vigencia de las líneas móviles que vencen a partir del 1ro de julio, así como de las que caducan con el pago de los servicios conmutados con acceso a internet, además del diez por ciento de descuento por el pago de las prestaciones de la empresa por la aplicación Transfermóvil.

Igualmente, la tasación diferenciada de los servicios de voz y de datos de la red móvil de una a seis de la mañana y se reduce al 50 por ciento el consumo de datos en ese horario de la madrugada”.

Permanece “la rebaja del 50 por ciento a las llamadas de larga distancia nacional en el horario diurno, y el pago de la cuota de telefonía fija alternativa.

Los usuarios tienen la opción de efectuar las liquidaciones a distancia a través del 112, Gestión comercial, incluyendo la tarjeta propia brevemente recargada, Transfermóvil, cajero automático y los agentes de telecomunicaciones” explicó Cruz González.

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