Nuevitas, 3 jul.- La Educación Superior cubana en la segunda fase de recuperación pos-COVID-19 implementa medidas para la culminación de estudios y el reinicio del curso escolar 2019-2020 en el mes de septiembre, realidad palpable también en Nuevitas.

En tal sentido, en el Centro Universitario Municipal (CUM) se realizó la revisión y corrección de los ejercicios de la profesión y los trabajos de diplomas de los estudiantes de último año por parte del Consejo de dirección, los tutores y los oponentes con el objetivo de perfeccionar las dificultades, según refirió Eneida Paneca Estrada, subdirectora de la institución académica.

Asimismo, se procede desde el 2 de julio a la recogida de todos los textos para realizar el próximo día 9 el ejercicio de culminación de estudios, donde se incluirán también los estudiantes de la sede central en Camagüey de las carreras de Cultura Física, Contabilidad y Finanzas, Turismo y Educación Preescolar.

Además, informó que con el cumplimiento de las medidas higiénico-sanitarias­ se tiene previsto el acto de graduación para los 26 estudiantes del CUM el próximo día 15 con la presencia de autoridades del sector en la provincia agramontina.

En relación con la continuidad de estudios comentó que se reiniciará el periodo lectivo con una etapa de recuperación de 11 semanas y el nuevo año académico 2020-2021 comenzará el 23 de noviembre.

Con anterioridad, en la etapa de enfrentamiento a la propagación de la enfermedad producida por el virus SARS-CoV-2, el colectivo docente laboraba desde sus hogares en la superación profesional y la autopreparación en las asignaturas impartidas.

El centro nuevitero posee el mayor número de carreras dentro de los de su tipo en la provincia, de ellas cuatro ingenierías, dos especialidades pedagógicas, junto a las licenciaturas en Contabilidad y Finanzas, Turismo y Cultura Física; con más de 80 profesores, de ellos, una veintena a tiempo completo.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar