Nuevitas, 25 jun.- Nuevitas se encuentra entre los dos municipios de la provincia de Camagüey con mayor cantidad de focos del mosquito Aedes aegypti por lo que las autoridades sanitarias exhortan a la población a reforzar la vigilancia para eliminar esta situación.

Néstor Rodríguez Reyes, jefe municipal de Control de vectores, explicó la importancia de cumplir las medidas higiénico-sanitarias­ en hogares y centros de trabajo para evitar la proliferación del dañino insecto.

El especialista expresó, además, que es muy importante la cooperación de todo el pueblo en el tratamiento adulticida, mantener el abate en los depósitos de agua y que siempre estén bien tapados.

La inspección a las viviendas y locales tiene como objetivo descubrir, destruir y evitar los focos para evitar la reproducción de vectores y así eliminar la transmisión de enfermedades que pueden provocar la muerte.

En las sesiones del Consejo de Defensa Provincial se presta especial atención a los altos índices de infestación por padecimientos asociados al mosquito, tanto en Nuevitas como en el municipio cabecera de la capital agramontina.

Por la importancia que tiene dar un vuelco a la situación epidemiológica en la Isla, el Gobierno cubano destina diversos recursos, sin embargo, mantener la vigilancia es responsabilidad tanto del personal de la Salud Pública como de los lugareños, por lo que en nosotros está darle al duro y sin guantes al Aedes aegypti.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar