Nuevitas, 21 jun.- La Empresa de Telecomunicaciones de Cuba, en este municipio al nordeste de Camagüey, trabaja en la ampliación del acceso a internet y el despliegue de la red móvil, en vistas de lograr minimizar las dificultades por la demanda creciente en los servicios, motivada por el presente escenario con un mayor número de personas en casa. 

En Nuevitas se puso en funcionamiento la RED Metro ETHERNET, soporte de transmisión que asegura un mayor ancho de banda que permitirá multiplicar las capacidades existentes hasta el momento, además de facilitar la implementación de la 4G, según refirió al canal local Nuevavisión Ledislán Cruz González, director de la entidad.

Asimismo, afirmó la prevalencia en la saturación en los servicios actuales de datos de la red celular y Nauta Hogar, muy por encima del tráfico que existía antes de la presencia en Cuba de la COVID-19, realidad en la que la empresa trabaja para la optimización de tales prestaciones.

En cuanto a la red 4G en la localidad, aclaró, es uno de los municipios de la provincia priorizados para la implementación y estará determinada en la medida que mejore la situación epidemiológica en torno al SARS-CoV-2.

Cruz González también explicó que se prevé en próximos meses la ampliación en los servicios del Nauta Hogar en el consejo popular Zona Industrial.

Por las mejoras que se han ido experimentando con respecto al nuevo coronavirus, desde el 1ro de junio se extendió el horario de atención a la población en la Unidad Comercial aunque se mantienen limitaciones en algunos servicios, continuará ampliándose a partir de esta primera fase pos COVID-19 en Cuba, con excepción de las provincias La Habana y Matanzas.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar