Nuevitas, 19 jun.- En la mañana de hoy se desarrolló en el policlínico Francisco Peña Peña, de este municipio al nordeste de Camagüey, un matutino especial como parte de la Jornada de Donaciones de Sangre.

Los estudiantes Adiané Navarro, Ismaris Pimentel, Jessica Ferrer y Hansel Espinosa, pertenecientes a la filial de Ciencias Médicas Carlos J Finlay, recibieron la felicitación y el homenaje por su destacada participación en ese acto humanista.

La doctora Bárbara Hernández, responsable del programa en la localidad, reconoció la actuación del pueblo nuevitero; resaltó la importancia de realizar este gesto altruista e incitó a las nuevas generaciones a mantener el legado del eterno Comandante en Jefe, Fidel Castro, como ejemplo de solidaridad.

Jessica Cepero Yorca, presidenta de brigada de la Federación Estudiantil Universitaria, expresó la satisfacción de participar en el accionar desinteresado que demuestra la calidad del ser humano que tienen estos jóvenes de batas blancas, listos en Nuevitas para cumplir cualquier misión donde la Patria los necesite.

El ejercicio de la profesión en el sector de la Salud Pública cubana tiene, en sí misma, una profunda concepción ética motivada por los más altos valores humanísticos para presenciar cada día y en cualquier terreno la obra de la Revolución, de la cual son líderes, una actitud que asumen con actitud positiva y altruismo los futuros galenos del municipio.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar