La lucha antivectorial se reafirma en Nuevitas.May, 2020.- Cuando todo vuelva a la normalidad y se logre contener la epidemia de la Covid-19 volverá a la cotidianidad en el balneario Santa Lucía, de este municipio camagüeyano de Nuevitas, el voleibol de playa, una de las opciones recreativas del polo turístico del norte de la provincia agramontina.

Durante el verano se promueve en esa instalación del grupo Cubanacán dicha modalidad en el contexto del Festival Náutico-Recreativo, auspiciado por el Centro Internacional de Buceo de la Marina Marlin.

Junto a la práctica del voleibol de playa asistentes y competidores tienen la posibilidad también de apreciar las bellezas naturales de Santa Lucía, ubicada a unos 700 kilómetros al este de La Habana.

Para darle más encanto y participación al vóley de playa, el equipo no solo lo integran dos jugadores sino que se adapta  a las reglas del tradicional deporte de las mayas altas, aunque se juega sobre arena y al aire libre, a la sombra de los cocoteros que embellecen la playa Santa Lucía.

Los organizadores del Festival Náutico del balneario camagüeyano durante el verano incluyen la práctica del voleibol de playa, que desde tiempos remotos se hacía con fines recreativos. Data, según las primeras referencias en la segunda década del siglo XX, en Uruguay en 1914 y Hawai en 1915.

 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar