Nuevitas, 14 may.- Con el eslogan Salvemos, los incendios son evitables, comienza Jornada Nacional de Protección contra incendios en este municipio al nordeste de Camagüey, que se extenderá hasta el 17 de mayo.

Esta edición 54 no se desarrollará como es habitual por la pandemia de la Covid-19 que azota a Cuba, por tanto el trabajo está dirigido a la prevención tanto en organismos de la Administración Central del Estado como en el sector residencial.

Teniendo en cuenta que la mayoría de las personas se encuentran en sus hogares y otros en los centros de producción y servicios es necesario cumplir las medidas que ayudan a minimizar los riesgos de fuegos.

El capitán del Ministerio del Interior Mírael Benítez Sayas, jefe del Cuerpo de Bomberos en Nuevitas, explicó que en el domicilio se deben mantener los recipientes con líquidos inflamables tapados, no dejar la cocina al cuidado de los niños y guardar fósforos o fosforeras alejados de estos, no sobrecargar las tomas eléctricos y conservar las buenas condiciones técnicas de los equipos electrodomésticos.

En los centros laborales, explica Benítez Sayas, mantener activos los sistemas de protección contra incendios, así como el cumplimiento de las normas de almacenamiento, no fumar en áreas de peligro de incendio y explosión, entre otras.

Se requiere en estos tiempos donde todo cuenta para el país lograr convivir y trabajar con seguridad. Recuerde que los incendios son evitables.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar