Nuevitas, 21 abr.- La finca de los hermanos Alexey y Alexander Nápoles Fernández en la comunidad de Tropezón, ubicada en el consejo popular Camalote en este municipio al nordeste de Camagüey, se distingue por la variedad de cultivos de acuerdo con lo constatado por el Consejo de Defensa Provincial (CDP).

Perteneciente a la Cooperativa de Créditos y Servicios Ignacio Agramonte que radica en el poblado El Carmen, los productores con 30 hectáreas de tierras tienen sembrado boniato, yuca, plátano burro, fruta bomba y melón, de igual forma potencian la cría de 500 cabezas de carneros.

Tales producciones las corroboraron Ariel Santana Santiesteban y Yoseily Góngora López, presidente y vicepresidenta del CDP, respectivamente, como parte de un recorrido por esa demarcación de Nuevitas.

El Presidente de esa estructura de mando y dirección se interesó por el módulo pecuario de la finca, las principales dificultades para diversificar las producciones y, apuntó, se debe trabajar más con el propósito de garantizar la alimentación de los pobladores.

En el recorrido por Camalote se visitó también la Comercializadora de cultivos varios, allí se conoció de los siete puntos que poseen en Nuevitas y de la labor de las cooperativas para aportar hortalizas, vegetales y frutas al consumo social.

Entre las acciones que se desarrollan por el Consejo de Defensa Municipal se encuentran los recorridos por los polos productivos, tarea que verifica el CDP en función de guiar la producción de alimentos hacia el certero camino, la población.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar