Nuevitas, 21 abr.- La Organización Básica Eléctrica (OBE), en este municipio al nordeste de Camagüey, no logró culminar con el sistema de facturación eléctrico del consumo del mes de marzo, dada la situación epidemiológica actual con la presencia del coronavirus SARS-CoV-2.

Tras el cierre de las Oficinas de atención a la población de las 51 rutas de la localidad, 36 entregaron recibo de aviso de consumo, quedando una parte de la población sin dicho documento, según refirió José Luis Labrada, comercial de la entidad en Nuevitas.

Para ejecutar el pago, los clientes que posean el recibo pueden hacerlo hasta el momento por la Oficina de Correos, así como por la vía electrónica a través de la aplicación Transfermóvil, ideal para no salir de los domicilios.

José Luis Labrada explicó que la entidad mantendrá el centro de atención telefónica, con el número 18888, servicio en el que podrán conocer el importe de su factura mensual al especificar el número de identificación del cliente que aparece en la parte superior de los recibos de aviso de consumo, o llamar al teléfono 32 414200 en las extensiones 43504, 43512 o 43513.

Igualmente, ante la suspensión temporal de la lectura del consumo de energía, la OBE ofrece a los clientes la oportunidad de que informen la autolectura de su metrocontador para favorecer el aislamiento social, acción que se recomienda realizar en la misma fecha en que los lectores-cobradores la ejecutaban anteriormente.

Además, en este municipio se hace un llamado a la población a extremar las medidas de ahorro y reducir los consumos en los horarios pico.

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