Nuevitas, 21 abr.- En este municipio al nordeste de Camagüey se reajustan los servicios gastronómicos en correspondencia con  las regulaciones para la nueva fase de enfrentamiento a la COVID-19, anunciadas en días recientes por la ministra de Comercio Interior Betsy Díaz Velázquez.

Como en el resto de Cuba se reajusta el horario de los establecimientos hasta las ocho de la noche y se potencia el servicio para llevar y a domicilio.

En este sentido, Danilo Sobredo, director de la Unidad Empresarial de Base, explicó a Radio Nuevitas que se mantienen las prestaciones en los 20 puntos de los Sistemas de Atención a la Familia, cafeterías y restaurantes  en esta ciudad incluidos El Bagá y El Viajero en los consejos populares San Miguel y Camalote, respectivamente.

Asimismo, se adoptan alternativas para acercar el servicio a comunidades distantes que incluyen la elaboración de caldos a base de frijol, embutidos, viandas y ensaladas de acuerdo con las disponibilidades existentes.

Además de la reducción del tiempo de trabajo a 12 horas se prohíbe la venta de bebidas alcohólicas, medida también extendida al sector privado en cumplimiento de lo normado en el país para enfrentar el coronavirus SARS-CoV-2.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar