Nuevitas, 20 abr.- Como parte de las medidas adoptadas en Cuba en aras de evitar la propagación de la COVID-19, la Dirección de Educación en este municipio al nordeste de Camagüey ha reajustado su quehacer en la actual etapa epidemiológica.

Según Osdeine Hernández Navarro, director del sector en Nuevitas, la labor fundamental consiste en la observación por los estudiantes de las diferentes enseñanzas, desde sus hogares, de la programación educativa y destacó la aceptación de los modos de impartir los contenidos y el seguimiento por las familias.

Los educadores nueviteros seguiremos las precisiones de nuestra Ministra de Educación Dra Ena Elsa Velázquez Cobiella...

Publicado por Dme Nuevitas en Viernes, 17 de abril de 2020
 

Por otra parte, refirió la iniciativa de profesores de Matemática del Instituto Preuniversitario Urbano Aralio Hernández, a través de WhatsApp por un grupo nombrado Combo, están trabajando con los estudiantes de duodécimo grado en intercambio de ejercicios y se revisan por esta misma vía, como preparación para las pruebas de ingreso a la Educación Superior.

Hernández Navarro comentó que en el caso de los círculos infantiles, de los siete con que cuenta el municipio, ya solo se están recibiendo infantes en Rayitos de Sol, ubicado en Micro Uno, en Nuevitas, teniendo en cuenta la poca asistencia que había en estas instituciones educativas, y al que están concurriendo los niños de madres que resultan imprescindibles en su centro de trabajo.

Los más de dos mil trabajadores de Educación en Nuevitas se han acogido a modalidades como a distancia, a domicilio, inactivos, interruptos e interruptos con cambio de labor y otros que mantienen la protección de los centros educativos en diferentes turnos de guardia.

El directivo convocó a mantenerse informados a través de los medios de prensa y adoptar con disciplina las nuevas medidas anunciadas por la ministra del sector, Ena Elsa Velazquez Cobiella, en el programa radiotelevisivo Mesa Redonda el pasado día 17, con el fin de evitar la expansión de la pandemia del coronavirus SARS-CoV-2.

Publicado por Dme Nuevitas en Domingo, 19 de abril de 2020
 
 

 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar