Nuevitas, 21 mar.- El hospital general docente Martín Chang Puga, en esta ciudad del nordeste camagüeyano, tiene los escenarios creados para recibir a pacientes con sospecha de coronavirus.

Según la licenciada Lídice Rodríguez Serrú, enfermera vigilante epidemiológica, tras la capacitación en Holguín del personal de Gobierno, el Partido Comunista y la directora municipal de Salud, en menos de 72 horas se llamó a todos los trabajadores de la institución para impartirles una capacitación que se hizo por servicios y de persona a persona, y ya en su totalidad recibieron la información necesaria acerca del virus y cómo evitar su propagación.

Además, se cuenta con la sala de aislamiento para los casos de sospecha que lleguen al cuerpo de guardia, donde laboran el jefe de sala, una enfermera con su médico, un pediatra y un clínico, todos altamente capacitados en el tema.

Asimismo, entre las principales medidas adoptadas por la dirección de la institución hospitalaria están la limitación del acceso de acompañantes y el reajuste de horarios de visita.

En el caso de los acompañantes de pacientes que se van a operar no deben permanecer fuera del salón, sino permanecer en el lobby, donde se le dará el parte tras finalizar la intervención quirúrgica.

Los agentes de seguridad y protección cooperan para que todo el personal que llegue desde la calle se lave correctamente las manos con el hipoclorito de sodio.

La prevención y el cumplimiento de las medidas correspondientes orientadas por el Ministerio de Salud Pública en Cuba constituyen la principal arma contra el virus SARS-CoV-2, pandemia declarada que ha cobrado la vida de más de 10 mil personas en todo el mundo.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar