Nuevitas, 19 mar.- La práctica del senderismo en el refugio de fauna de la bahía de Nuevitas y la visita a uno de los espacios privilegiados para la observación de la segunda rada de bolsa más grande de Cuba resultaron atractivos observados por grupos de turistas que disfrutaron, recientemente, del producto Iguanatur en cayo Ballenato del Medio, en la actual temporada alta.

Luis Rolando Vargas Rodríguez, director de la unidad administrativa de Flora y Fauna, explicó que de acuerdo con las capacidades ofertadas en cada viaje por la base náutica Marlín Santa Lucía, los clientes fundamentalmente de Rusia y hospedados en hoteles del balneario,arribaron en catamarán.

En el islote es posible visitar senderos que llegan hasta el mirador localizado a unos 54 metros sobre el nivel del mar; conocer sobre las labores de protección y monitoreo de las especies de flora y fauna, especialmente de las iguanas; y degustar jugos y frutas naturales durante las actividades, programadas todas en horarios del día.

Antes, durante y después de la realización del ecoturismo se cumplieron las medidas del plan de seguridad, según las normas dispuestas por el Ministerio de Salud Pública de Cuba, para evitar la propagación de enfermedades, entre ellas, la Covid-19, tanto de viajeros como del personal de la industria sin humo y de los trabajadores de la conservación, aseveró Vargas Rodríguez.

Asimismo, se mantuvieron otras acciones para la protección de la naturaleza a partir de una correcta señalización de los lugares más vulnerables y las actividades a realizar en cayo Ballenato del Medio.

Se labora en la presentación de otras ofertas porque hasta el momento Iguanatur solo está disponible para el turismo internacional, explicó el directivo.

El lugar se incluye dentro del área protegida refugio de fauna Cayos Ballenatos y manglares de la bahía.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar