Nuevitas, 11 mar.- La terminación de la recuperación de techos en seis de los 15 almacenes del puerto de Nuevitas, a unos 75 kilómetros al norte de la ciudad de Camagüey, principal inversión que se acomete en esa terminal, busca ampliar el resguardo de las mercancías que llegan a esa rada, destinadas a las provincias de Camagüey, Ciego de Ávila, Las Tunas, Holguín y Granma.

La mayoría de esas instalaciones fueron afectadas severamente en su cubierta por el huracán Irma en el 2017, y para este año debe concluirse otro de esos depósitos, actualmente al 90 por ciento, mientras ya 40 mil toneladas pueden guardarse bajo techo.

Maikel Pérez León, director de la Unidad Empresarial de Base Puerto Tarafa de Nuevitas, perteneciente a la Empresa de Servicios Portuarios Centro-Este, puntualizó a la Agencia Cubana de Noticias que en el corriente año prevén techar uno más, capaz de albergar otras 5 mil toneladas.

En esta primera etapa, además de los trabajos de las cubiertas, ejecutan la reparación de puertas y otros detalles, agregó Sergio Fillor León, jefe de la brigada de techadores compuesta por siete obreros.

Disponemos de las tejas para proseguir las acciones, y en el caso de los ganchos tipo J, conocidos como de 50, con los que fijamos las tejas, su adquisición ha presentado dificultades y se localizaron unos más pequeños a los cuales se les hará modificaciones para no detener las ejecuciones, dijo.

Manifestó que aprovechan el horario de la mañana, más fresco para las faenas a desarrollar en los techos, y tienen que considerar, además, la velocidad del viento por la considerable altura de los trabajos.

El puerto Tarafa, en Nuevitas, ubicado en el centro de la costa norte de Cuba, está dotado de la mayor infraestructura de almacenaje techada en el país.

Podrá recepcionar en esas instalaciones hasta 60 mil toneladas de mercancías diversas, una vez recuperada la mayoría de sus almacenes, principalmente para su distribución en territorios centro-orientales, con el consiguiente ahorro de combustible.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar