Nuevitas, 11 mar.- Con el objetivo del soporte para toda la red de comunicaciones en los cayos al norte de la provincia de Camagüey, y como vía alternativa para los municipios en los que se encuentran, se labora con el aporte de trabajadores de Nuevitas en el tirado de un cable subacuático de cerca de 24 kilómetros.

La primera parte de este trabajo en el que participa el Centro de Telecomunicaciones (ETECSA) en la localidad se realizó en enero, y en el presente mes de marzo se prevé avanzar con la segunda etapa de la colocación de la fibra por debajo del nivel del mar.

“Tiene una importancia capital para el desarrollo del turismo y de toda la red que se genera alrededor de esta importante esfera económica del país”, agregó Ledislán Cruz González, jefe de la entidad en esta ciudad costera.

Igualmente, ETECSA en Nuevitas se propone, de acuerdo con las posibilidades económicas, continuar con la ampliación de las redes y los servicios a la población, a partir de otro grupo de acciones para este 2020.

En el municipio el servicio Nauta Hogar no ha llegado a repartos como Gran Panel, Residencial 9 y Microdistrito 2, para comercializar este servicio la entidad ha solicitado la compra de nuevos equipamientos que aún no se encuentran en Cuba como consecuencia del bloqueo impuesto por sucesivas administraciones de los Estados Unidos.

La aplicación Transfermóvil va a seguir actualizándose a lo largo de este calendario, incorporando nuevas prestaciones como los servicios de alojamiento y pasaje, según refirió Cruz González.

Por su parte la telefonía fija no tendrá mayor ampliación, solo pequeños crecimientos si la empresa logra completar las inversiones y el crecimiento en la red de cables en la planta exterior del consejo popular San Miguel.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar