Nuevitas, 5 mar.- Para ampliar las redes y los servicios a la población en el año 2019 la Empresa de Telecomunicaciones de Cuba (ETECSA), en este municipio, cerró con acciones de mejoramiento e inversiones, en medio del proceso de informatización de la sociedad cubana.

Se instalaron nuevas radiobases que llegaron a un total de 16, ubicadas tanto en la cabecera municipal como en zonas rurales, favoreciendo que Nuevitas sea una de las localidades de la provincia camagüeyana con mayor cantidad de sitios de conexión inalámbrica a internet.

Asimismo, con la puesta en funcionamiento de terminales de transmisión de datos se logró expandir, en mayor o menor medida, el servicio Nauta Hogar a todos los consejos populares, con cerca de 700 cuentas creadas, según refirió Ledislán Cruz González, jefe del Centro de Telecomunicaciones en la localidad.

En el pasado calendario la empresa alcanzó con la activación de líneas móviles la cifra de más de 26 mil celulares que, sumados a los cinco mil 800 teléfonos fijos, superan a los 32 mil clientes en todas las variantes, acciones encaminadas a tributar a la mejora de la calidad de vida y la informatización de la sociedad también en el presente año.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar