Radio Nuevitas. Emisora de la Radio Cubana al norte de Camagüey.

Fidel, el Caiguarán

Nuevitas, 26 nov.- En el año 2006 una delicada cirugía lo hizo delegar sus funciones de Jefe de Estado a Raúl Castro Ruz.

A raíz de ese acontecimiento muchas personas en el mundo estábamos preocupadas por la recuperación de Fidel, hasta que en marzo de 2007 recibimos de él un mensaje: la primera de sus Reflexiones, como una peculiar manera de decir "estoy bien y sigo en combate¨. Eso motivó al pueblo a compararlo con un resistente árbol cubano: el Caguairán.

Hoy no está físicamente entre nosotros, bien supo despedirse de su pueblo en el VII Congreso del Partido Comunista de Cuba, cual oráculo humano, como si supiera que le estaba llegando el fin como materia.

Los cubanos y progresistas del mundo entero lo lloran. Otros, equivocados de pensamientos, negros heraldos de guerras y divisiones, de ambición de dinero y poder, hacen patética fiesta, jolgorio de gusanos sietemesinos.

Porque es el Caguairán, ni la muerte puede con él. ¿Creerá ella y otros ilusos que mueren las ideas nobles y justas? ¿También pensarán que cambiaremos los principios porque él ya no está físicamente?

Quiméricos, soñadores... su espíritu continuará como tronco firme en cada niño, mujer y hombre en el mundo con sentido de justicia, con ideas revolucionarias.

Comandante en Jefe, sé que estará mirándonos desde arriba y, se sentirá orgulloso de los logros que seguiremos obteniendo en lo adelante. Su pueblo no caerá porque a eso nos enseñó con su ejemplo, a permanecer firmes.

Radio Nuevitas Digital fundada el 14 de marzo de 2002. Teléfono:(53)(32)412074 Correo: radionuevitas@enet.cu. Jefa de redacción: Milagros Manresa Rodríguez | Editora: Neilyn Hernández Peña | Webmaster: Yulien Morgado Faces | Traductora: Greisis Rodríguez Porro. Copyright © Radio Nuevitas 2015.

Top Desktop version