Realizan en Nuevitas proceso de matrícula para carreras universitarias.Nuevitas, 15 feb.- Como parte de la continuidad de estudios y la formación de profesionales en las nueve carreras existentes hasta el momento, a partir del 2 y hasta el 27 de marzo próximo, el Centro Universitario Municipal (CUM) realizará las prematrículas para el ingreso a la Educación Superior en la modalidad de Curso por Encuentros, correspondiente al período escolar 2020-2021.

Según la nota enviada por la dirección del CUM en Nuevitas, tienen derecho a ingresar a esta enseñanza los ciudadanos cubanos y extranjeros residentes en el país, solo deben cumplir el requisito de ser graduados del nivel medio superior o poseer un título equivalente acreditado por el Sistema Nacional de Educación.

Cuando en alguna carrera la cifra de aspirantes supere las plazas ofertadas, el centro académico aplicará como criterio de selección un instrumento escrito para el otorgamiento o también podrá utilizarse el índice académico para ordenar a los interesados.

Para solicitar el ingreso a estos tipos de cursos no existe límite de edad o se exige vínculo laboral, los interesados harán una declaración jurada al formalizar su inscripción y deberán presentar el documento de identidad actualizado, el título en original y fotocopia y la certificación de estudios terminados.

Además, se aclara que cuando la persona no alcance la carrera solicitada puede optar por otras no cubiertas en el plan de plazas que ascienden a 290 capacidades.

En estos cupos las ingenierías Industrial, Eléctrica y Mecánica, y las licenciaturas en Contabilidad y Finanzas, y Turismo poseen un número correspondiente a entidades priorizadas por el perfil de las carreras.

En el caso de la ingeniería Química, las licenciaturas en Cultura Física y Educación Preescolar existen 30 plazas por cada una, así como 40 en Educación Primaria.

El fortalecimiento del vínculo entre las instituciones y empresas con la institución docente se mantiene como una de las prioridades en el presente año, debido a lo vital de este intercambio para aprovechar sus potencialidades y optimizarlas de cara al desarrollo científico en este municipio al nordeste de Camagüey.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar